La Consejería de Sanidad ha contratado 16.000 dosis de vacuna para combatir el neumococo. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la contratación de esta vacuna con un presupuesto base de licitación de 192.000 euros.
La inyección frente al neumococo está incorporada en el calendario vacunal oficial del Principado desde el año pasado. Existe cerca de un centenar de serotipos de esta bacteria. La vacuna cubre trece de ellos, los más prevalentes.
El Principado arrastraba problemas de abastecimiento de esta vacuna, que protege a los contra la neumonía y la meningitis B, desde principios de año.
Los problemas en el proceso de fabricación de la vacuna, unida a la mayor demanda de los padres, que querían proteger a sus hijos de una enfermedad poco frecuente pero mortal, como la meningitis B, están detrás de estos problemas de escasez que han sido generales en toda España.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.