11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Asturias contrata el suministro de 16.000 vacunas contra el neumococo

El Principado venía arrastrando desde principios de año problemas de abastecimiento

Dosis de vacuna.
Asturias contrata el suministro de 16.000 vacunas contra el neumococo
lun 21 agosto 2017. 10.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha contratado 16.000 dosis de vacuna para combatir el neumococo. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la contratación de esta vacuna con un presupuesto base de licitación de 192.000 euros.

La inyección frente al neumococo está incorporada en el calendario vacunal oficial del Principado desde el año pasado. Existe cerca de un centenar de serotipos de esta bacteria. La vacuna cubre trece de ellos, los más prevalentes.

El Principado arrastraba problemas de abastecimiento de esta vacuna, que protege a los contra la neumonía y la meningitis B, desde principios de año.

Los problemas en el proceso de fabricación de la vacuna, unida a la mayor demanda de los padres, que querían proteger a sus hijos de una enfermedad poco frecuente pero mortal, como la meningitis B, están detrás de estos problemas de escasez que han sido generales en toda España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.