19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Asturias cierra su aportación de 2017 a las farmacias con 282.000 euros

Esta cantidad se corresponde a las aportaciones efectuadas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
Asturias cierra su aportación de 2017 a las farmacias con 282.000 euros
mié 07 marzo 2018. 12.20H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha reconocido la obligación para la devolución de las aportaciones realizadas por adquisición de productos farmacéuticos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017 que superen los límites máximos establecidos legalmente. En concreto, el Principado ha dispuesto el gasto por un importe de 282.153 euros.

Esta aprobación se produce tras efectuar las comprobaciones oportunas para determinar que por parte de los asegurados se han realizados pagos por aportación en la adquisición de productos farmacéuticos por un importe total de 282.153 euros durante el periodo anteriormente mencionado.

Así, la información obtenida ha sido a través de la factura que el Colegio de Farmacéuticos de la región emite para su pago por parte de la Administración Sanitaria y en la que se recogen las recetas oficiales conforme a las que se dispensan los productos y cuyo importe corresponde a las aportaciones efectuadas en las oficinas de farmacia.

Frente a esta resolución, podrá interponerse reclamación previa a la vía jurisdiccional en el plazo de 30 días desde la publicación o notificación de la misma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.