Asturias amplía con 565 plazas la oferta de su OPE sanitaria

La mayoría de ellas corresponden a nuevo ingreso y están destinadas a Enfermería

Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.
Asturias amplía con 565 plazas la oferta de su OPE sanitaria
mié 12 diciembre 2018. 14.20H
El Gobierno de Asturias ha aprobado este miércoles la ampliación de la oferta de empleo público para este año, con 1.601 plazas para la Administración General, el Servicio de Salud (Sespa) y el cuerpo de docentes, de las que 565 corresponden a Sanidad.

En concreto, son 531 plazas de nuevo ingreso, que en su mayoría se destinarán a Enfermería y auxiliares de Enfermería. Además, hay otras 34 plazas que corresponden a promoción internat, por lo que los interinos del servicio podrán optar a ellas.

Del total, 1.005 corresponden al máximo permitido por la tasa de reposición y 524 proceden de la tasa de estabilización. Otras 71 son de promoción interna y se incluye una plaza más de indefinido no fijo, según ha informado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Por departamentos, 783 plazas serán para la Administración General, de las cuales 601 son de nuevo ingreso y 182 se reservan para promoción interna: 37 para funcionarios y 145 para personal laboral. Si estas últimas quedaran sin cubrir, se acumularían al turno libre.

En el caso de Educación, se aprueban 253 plazas que corresponden al cuerpo de maestros del turno libre. A estas se suman las 114 que el Consejo de Gobierno aprobó el 14 de febrero, correspondientes a la tasa de estabilización de 2018. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.