21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad y el Hospital Militar de Zaragoza amplían su colaboración

Con este nuevo acuerdo se reordenan los servicios de forma más eficiente y ajustada a las necesidades

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Sanidad y el Hospital Militar de Zaragoza amplían su colaboración
vie 22 junio 2018. 13.30H
Redacción
El Departamento de Sanidad de Aragón y el Ministerio de Defensa han firmado un nuevo convenio para ampliar la colaboración ya existente en la utilización de los recursos sanitarios del Hospital Militar de Zaragoza. De esta forma, el hospital pasa a considerarse un centro de referencia del Sector Sanitario II de Zaragoza, al que acudirán más de 70.000 personas.

Con este nuevo acuerdo, el Departamento de Sanidad reordena su oferta de servicios de forma más eficiente y ajustada a las nuevas demandas, disponiendo de una población de referencia más amplia y con una cartera de servicios integrada. Además, esta nueva utilización de los servicios permitirá el mantenimiento de las capacidades profesionales del personal militar, al garantizar su actividad asistencial y su participación en programas de formación continuada.

Se facilitará que exista con el Hospital Universitario Miguel Servet una coordinación e integración funcional de los profesionales y de la cartera de servicios. El Hospital de la Defensa aporta 359 trabajadores –entre personal militar, civil y laboral- y unas instalaciones con 136 camas funcionantes, una UCI de seis puestos, cinco quirófanos y hospital de día con 12 camas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.