Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Autonomías > Aragón

Sanidad reclama al Gobierno más de 7 millones por la atención a presos

La Consejería reclama las cuatos pendientes desde el cuarto trimestre de 2012

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Sanidad reclama al Gobierno más de 7 millones por la atención a presos
Redacción
Martes, 28 de noviembre de 2017, a las 10:40
La Consejería de Sanidad de Aragón ha recordado que el Ministerio de Interior le debe la atención ofrecida a los presos de las cárceles aragonesas desde el 2012, una cuantía que supera los 7 millones de euros.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ante una pregunta parlamentaria del grupo de Podemos. De este modo, el titular del Departamento ha asegurado que esta asistencia se ha prestado con la colaboración de la dirección de Instituciones Penitenciarias desde el 1 de enero de 2002.

Asimismo, la asistencia sanitaria a los internos de las prisiones se ha prestado en colaboración con la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Desde el cuarto trimestre de 2012, no se ha renovado el convenio entre el Ministerio de Interior y la Consejería de Sanidad, pero ésta última sigue ofreciendo el mismo servicio a los reclusos.

Por parte de la dirección general de Instituciones Penitenciarias se ha propuesto que el pago sea capitativo por interno, un punto que desde la cartera de Sanidad han considero que es “lesivo” para la región.