28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Autonomías > Aragón

Celaya anuncia una reducción de las listas de espera del 10%

El tiempo de espera también baja, pasando de 136 a 130 días de espera

Exteriores de la gerencia del Servicio Aragonés de Salud.
Celaya anuncia una reducción de las listas de espera del 10%
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 11:30
Los datos de lista de espera quirúrgica correspondientes al mes de febrero mostrarán una reducción superior al 10 por ciento, según ha afirmado consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que se muestra esperanzado en que las listas de espera "vayan reduciéndose poco a poco".

“Poco a poco lo iremos logrando a pesar de problemas como la falta de anestesistas o que hay pocos traumatólogos o radiólogos en determinados lugares. Todo eso hace que sea más complicado acabar con ese problema, pero estoy convencido de que poco a poco lo conseguiremos”, aseguró el consejero de Sanidad. 

Los datos facilitados por el Salud referentes al mes de enero, muestran una leve subida (0,7 por ciento) respecto al mes anterior. De este modo, los 2.650 pacientes aragoneses, que acumulan más de seis meses a la espera de ser intervenidos, suponían 174 más que en diciembre. Ahora, la nómina de afectados por la demora de larga duración constaba de 23 personas menos que el mes anterior.

A pesar de que la lista de espera sigue atascada, la Administración destaca que “la situación actual ha mejorado de manera importante respecto a los años anteriores”. En ese sentido, fuentes de Sanidad recordaron que esos 2.650 pacientes en lista de espera “suponen una reducción de 1.102 personas con relación a enero del año pasado y de 1.917 con relación al mismo mes del 2015”.

Traumatología sigue siendo la que registra peores registros, si bien en enero mejoró ligeramente sus cifras respecto al mes anterior, al pasar de 1.301 pacientes aragoneses a la espera a 1.263. El tiempo de espera también baja, pasando de 136 días a 130.