Uno de los objetivos del CIBA es optimizar la utilización de recursos humanos y materiales destinados al apoyo transversal en investigación



31 may. 2013 14:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y su homólogo de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, han visitado las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA). El director gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Luis Rosel, también ha estado presente.

Ricardo Oliván, Manuel Llombart y Luis Rosel.

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón se ha concebido y diseñado como un edificio a disposición del conjunto de investigadores aragoneses en el ámbito de la biomedicina, lugar de encuentro de los investigadores procedentes de hospitales, Universidad y Centros de Salud, y núcleo del soporte transversal a la investigación biomédica en Aragón.

Así, los principales objetivos del CIBA son facilitar el acceso de todos los investigadores aragoneses a un conjunto de grandes equipamientos; optimizar la utilización de recursos humanos y materiales destinados al apoyo transversal en investigación; potenciar el encuentro entre investigadores y la difusión a nivel regional de sus respectivas líneas de investigación y habilidades técnicas, estimulando el establecimiento de sinergias; potenciar la cooperación entre investigadores básicos y clínicos y la realización de proyectos de investigación trasnacional; potenciar el contacto y colaboración entre investigadores y empresas biotecnológicas, así como la creación de nuevas empresas en este sector en Aragón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.