16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Nueva portavoz de Salud tras la aparición de Juste en los papeles de Panamá

Además se encargará de las comisiones de Ciudadanía y Derechos Sociales en el Parlamento

José Luis Juste y Desireé Pescador.
Nueva portavoz de Salud tras la aparición de Juste en los papeles de Panamá
mié 20 abril 2016. 19.20H
Redacción
Desirée Pescador ha sido nombrada diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, cargo en el que sustituye a José Luis Juste, quien presentó este lunes su acta de renuncia. Juste renunció el pasado lunes a su cargo en el Parlamento autonómico después de transcender que figuraba como director de una empresa con actividad en Panamá.
El exdiputado, quien era también subdelegado territorial de Ciudadanos en Zaragoza, renunció igualmente a este cargo orgánico en el partido.

José Luis Juste aparece como director de la empresa Balboa y Servicios, una sociedad que pertenece a su hermano, quien reside desde hace "años" en Panamá, según explicó el diputado, aunque aseguró que "jamás" invirtió ni recibió dinero alguno de esta sociedad.

El exdiputado valoró que "lo más oportuno" era la renuncia a su condición de cargo público y a cualquier responsabilidad en C’s, teniendo en cuenta, además, que los militantes que lo eligieron en primarias "desconocían esta información".
La nueva diputada de la formación asume la portavocía de las comisiones de Ciudadanía y Derechos Sociales, además de la de Sanidad.

Pescador, zaragozana de 38 años, es licenciada en Derecho y actualmente está al frente de la Secretaría del grupo parlamentario de Ciudadanos. La actividad profesional que ha llevado cabo desde el inicio de legislatura dota a Pescador de conocimiento y experiencia para desempeñar el trabajo que requiere el parlamento aragonés, según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.