Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40
Autonomías > Aragón

Medicusmundi y el Colegio de Médicos de Zaragoza educan en "Salud Global"

La jornada, que persigue formar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se desarrollará en Madrid y Zaragoza

Carlos Mediano, presidente de Medicusmundi.
Medicusmundi y el Colegio de Médicos de Zaragoza educan en "Salud Global"
Redacción
Martes, 17 de octubre de 2017, a las 12:30
Medicusmundi, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (Plan RSA), Clúster Aragonés de Salud (Arahealth), Colegio de Médicos de Zaragoza, Inycom, Parque Tecnológico de Madrid e Impact Hub, impulsa la Jornada Networking “La empresa frente al ODS3; mecanismos, herramientas y buenas prácticas para contribuir a la Salud Global”.

La jornada tendrá lugar de manera simultánea en Madrid (Impact Hub) y Zaragoza (Colegio de Médicos) y en ella participarán relevantes empresas e innovadoras iniciativas empresariales en una cita con el aprendizaje colectivo y el networking.

En enero de 2016 entraron en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un compromiso mundial para adoptar medidas que logren acabar con los grandes problemas del planeta. Se trata de 17 objetivos y 169 metas concretas que deben cumplirse antes de 2030, en el marco de esta nueva agenda mundial que se dirige a todos los actores del planeta, no sólo a los gobiernos, sino también a empresas y a la sociedad civil.

Sin embargo, aunque algunas organizaciones y empresas españolas han comenzado a integrarlos dentro de sus estrategias, todavía estamos lejos de que se conviertan en una herramienta práctica y de uso común. Todavía no existe un conocimiento real de los ODS y del potencial que representan.

En su compromiso con la Salud Global (ODS3; Salud y Bienestar) y convencido del potencial de las empresas aragonesas para contribuir a esta agenda, medicusmundi, en colaboración con relevantes empresas e instituciones como el Colegio de Médicos de Zaragoza, Arahealth o el Instituto Aragonés de Fomento, impulsa esta Jornada-Networking que podrá seguirse de manera simultánea en Madrid y Zaragoza gracias al apoyo tecnológico de la empresa aragonesa Inycom.

El objetivo de este encuentro es eminentemente práctico: ofrecer herramientas, experiencias e intercambios que muestren cómo integrar el ODS 3; Salud y Bienestar, dentro de la estrategia y día a día de entidades y empresas, a la vez que se demuestra que trabajar en esta línea puede suponer un beneficio claro, tanto para la entidad que lleva a cabo dicho trabajo, como para toda la sociedad.

En la Jornada participarán relevantes empresas como Gestamp, Baxter, Philips, EDP España, MAZ o ASHERCO, así como innovadoras iniciativas empresariales orientadas al sector Salud como Social & Care, Ingoa Running, Inithealth o Empireo.

Jesús Arnau, Gerente de la Unidad de Empresas del Instituto Aragonés de Fomento, e Aitana Muñoz, conocida periodista y comunicadora aragonesa, actuarán como moderadores. También participarán Carlos Mediano, presidente de medicusmundi internacional, y Marta Remacha, autora del cuaderno de investigación “Empresa y objetivos de desarrollo sostenible” de la Cátedra CaixaBank de RSC del IESE Business School, actualmente especialista de RSC de Mutua Universal.