Las Cortes quieren que Aragón pida la derogación del RD de prescripción

Así lo confirma una propuesta de resolución firmada por PSOE y CHA

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Las Cortes quieren que Aragón pida la derogación del RD de prescripción
lun 18 septiembre 2017. 16.50H
Redacción
Las Cortes de Aragón han solicitado al Gobierno regional que presente la derogación del Real Decreto 954/2015 al generar "inseguridad jurídica" entre los profesionales sanitarios, y han instado a que pida al Ejecutivo central una nueva ley nacida mediante la negociación de este colectivo. 

Desde los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto han presentado un escrito este lunes en el que se pide la eliminación explícita del artículo 3.2 del RD, que trata la prescripción y administración de medicamentos por parte de los enfermeros, entre los que estás las vacunas. A su modo de entender, este punto genera "una inseguridad jurídica entre los profesionales de Enfermería". 

Por esta razón, los grupos parlamentarios han instado al Ejecutivo de Aragón que presenten ante el Gobierno central la propuesta de derogación, y la implantanción de un nuevo reglamento que recoga las negociaciones entre los profesionales de Enfermería y Medicina, así como que cuente con el consenso de las administraciones autonómicas.

Plan para la Hepatitis C
 
Además, el Grupo Parlamentario Socialista también ha propuesto al Gobierno aragonés que traslade al Ejecutivo central el "compromiso adquirido" en relación con la financiación de los fármacos de la Hepatitis C. Un punto que fue abordado con las Comunidades Autonómas y que se enmarca dentro del Plan Estratégico para el abordaje de esta enfermedad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.