19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Lambán anuncia un plan de vacunación para adultos y radioterapia en Teruel

El presidente regional también ha explicado que están trabajando en una estrategia de atención a mayores

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
Lambán anuncia un plan de vacunación para adultos y radioterapia en Teruel
mar 25 septiembre 2018. 13.40H
Redacción
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha anunciado este martes que se pondrá en marcha un nuevo calendario de vacunación para adultos. Además, también ha explicado que entrará en funcionamiento la radioterapia intraoperatoria en Teruel en los próximos meses.

Durante la primera sesión del debate de la región, el presidente ha explicado que en este otoño se inaugurará la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Miguel Servet de Zaragoza y que se finalizarán, en marzo, las obras de reforma del pabellón San Juan del Psiquiátrico.

Además, Lambán ha anunciado varias obras en centros hospitalarios y de Atención Primaria: la reforma del bloque quirúrgico de Calatayud; la licitación de las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca; la ampliación del centro de salud de Valderrobles; la redacción del proyecto de reforma del centro de Barbastro; y la inauguración de los centros de Los Olivos y Binéfar en primavera.


Estrategia de atención a mayores


Por último, el presidente regional ha señalado que se está preparando una estrategia para la atención a personas mayores que viven solas y que requieren cuidados especiales. Este protocolo se llevará a cabo en colaboración con las administraciones locales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.