21 de octubre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 17:40

Jornada dirigida a pacientes de cirugía de la obesidad y cirugía de la diabetes

Se trata de la segunda edición de este encuentro, una reunión en la que personas operadas pueden compartir sus vivencias

Martes, 30 de abril de 2013, a las 12:43

Redacción. Zaragoza
El próximo 4 de mayo se celebra en la Clínica Montpellier la II Jornada Nacional de Pacientes, dirigida a pacientes de cirugía de la obesidad y cirugía de la diabetes. Esta cita tiene un gran componente humano ya que personas que han pasado por el sufrimiento de ser obesos o enfermos, con la limitaciones físicas, psíquicas y sociales que esto ha supuesto, se encuentran unos con otros manifestando haber superado un reto.

Joaquín Resa, responsable de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Cirugía de la Diabetes en Clínica Montpellier.

Pacientes en proceso de operación, o en diferentes fases de adelgazamiento y resolución de sus patologías, comparten sus vivencias y el éxito de la decisión de operarse y el esfuerzo por cambiar su vida. En esta ocasión, habrá comunicación mediante videoconferencia con uno de los pacientes operados de Uruguay, quien contará la experiencia de ser operado trasladándose desde allí. Además, a través de diferentes ponencias, se recibirá información de últimos avances en intervenciones, beneficios de las operaciones, nutrición, nuevas vitaminas y cirugía plástica.

Asimismo, en esta ocasión, se presentará la Fundación Doctor Resa y Aptos (Amigos para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y sus Secuelas). Se trata de una fundación creada para fomentar la prevención de la obesidad y la investigación para mejorar el tratamiento de la obesidad y la diabetes. Una fundación que pretende hacer más aptos a los pacientes, de ahí su nombre, para la vida, el trabajo, el deporte, etc.