Coronavirus: Aragón habilita dos hospitales de campaña ante el Covid-19

La mayoría de la capacidad estará destinada a Urgencias y camas de UCI

Imagen de la Feria de Muestras de Zaragoza, espacio en el que se habilitará uno de los dos hospitales.
Coronavirus: Aragón habilita dos hospitales de campaña ante el Covid-19
mar 24 marzo 2020. 13.05H
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha informado de que este martes, 24 de marzo, se han iniciado las actuaciones "para montar un hospital de campaña en la Feria de Muestras" y el domingo "ya veremos algún resultado" y "también está practicamente cerrado montar otro en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza", ante la epidemia de coronavirus

Además, ha anunciado que "se está trabajando en todos los hospitales, habilitando mayor número de espacios para urgencias y camas de UCI", entre otras cosas, de forma que "en el peor de los escenarios en Aragón estaremos preparados".

En rueda de prensa, ha detallado también que en la comunidad autónoma se han contabilizado hasta este martes, 24 de marzo, 758 contagios por Covid-19 y 37 fallecidos. En estos momentos, hay 384 personas ingresadas en hospitales, de ellas, 66 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De los afectados, 80 son profesionales sanitarios y se mantiene la cifra de tres personas dadas de alta por haber superado la enfermedad. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.