25 may 2019 | Actualizado: 19:00

Cemsatse gana las elecciones sindicales en la sanidad aragonesa

El sindicado formado por médicos y enfermeros ha obtenido un 12 por ciento más de representantes

Cemsatse ha obtenido un 12 por ciento más de representación.
Cemsatse gana las elecciones sindicales en la sanidad aragonesa
vie 29 marzo 2019. 11.50H
El sindicato Cemsatse -integrado por las organizaciones de médicos CESM Aragón y Fasamet y de enfermería Satse- ha ganado las elecciones en la sanidad pública aragonesa al lograr el 34,92 por ciento de los votos, con un 12 por ciento más de representantes que en la anterior convocatoria, alcanzando 66 frente a 59.

Cemsatse ha obtenido un respaldo mayoritario en las tres provincias aragonesas y en casi todas las áreas del Servicio Aragonés de Salud, ha explicado esta organización en una nota de prensa.

Además ha conseguido dos delegados en los servicios provinciales de Zaragoza, tres en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) -tenía dos- y tres en el comité de empresa del Salud de Huesca. También aumenta su representación en la Administración General autonómica, donde ha pasado de cuatro a cinco puestos.

Los responsables de Cemsatse han mostrado su satisfacción por estos resultados. "Seguimos siendo el sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial de Sanidad y nos aseguramos la presencia en la Mesa General de Negociación" de la Comunidad autónoma, para subrayar que con este apoyo seguirá trabajando "para mejorar la sanidad en Aragón".


Resultados de la votación


Según los datos aportados por esta organización, la segunda organización más votada ha sido CSIF, con el 21,69 por ciento de los votos, seguida por Comisiones Obreras (CCOO), con el 15,34, la Federación de Técnicos y Profesionales Sanitarios (FTPS), con el 14,81, y UGT, con el 13,23 por ciento.

Cemsatse ha logrado 66 delegados, CSIF, 41, CCOO, 29, FTPS, 28 y UGT, 25, y CGT, 9. Por lo que se refiere a la Mesa Sectorial de Sanidad, Cemsatse va a contar con cuatro representantes, CSIF, con 3, y CCOO, UGT y FTPS con uno cada uno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.