Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Autonomías > Aragón

Celaya 'meterá prisa' a la constructora del nuevo Hospital de Alcañiz

El consejero avisa a la empresa que si no cumple con el contrato se verá sometida a penalizaciones

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad aragonés.
Celaya 'meterá prisa' a la constructora del nuevo Hospital de Alcañiz
Redacción
Viernes, 17 de noviembre de 2017, a las 15:10
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha mandado un mensaje este viernes a la constructora del Hospital de Alcañiz. "Tendremos que llamar la atención" a la empresa constructora del nuevo Hospital de Alcañiz "si vemos que pasa el tiempo" sin que se desarrollen las obras, ha dicho. "La empresa lo tiene que cumplir y si incumple se verá sometida a una serie de penalizaciones que pueden llegar, si es muy flagrante, a la suspensión del contrato".

Lo ha hecho en respuesta a sendas preguntas de la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, y la diputada de Podemos Itxaso Cabrera, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas. Gaspar ha dicho que el inicio real de las obras es "el que esperan todos los alcañizanos", quienes hasta ahora han visto "cómo se ponía la primera piedra y después la segunda", pero las máquinas "no han empezado a trabajar".

Celaya ha expuesto al respecto que la empresa "tiene que hacer una serie de cosas", como poner en marcha el plan de seguridad, pedir permiso al Ayuntamiento para la toma de aguas y de electricidad, o alcanzar un acuerdo con las empresas de la zona para realizar algunos trabajos, insistiendo en que "desde la firma del acta de inicio, la responsable es la empresa" y no el departamento que dirige.