El consejero ha insistido en que para que estos cambios se publiquen en el BOA, se debieron enviar “hace mes o mes y medio”



9 sept. 2015 14:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha asegurado que "no se ha dado ninguna orden para cambiar nada" respecto al sistema de baremación para las oposiciones del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y ha apuntado a una decisión anterior porque "para que una cosa salga en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) ahora, ha tenido que ser enviada hace tiempo".

Celaya.

El consejero, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente autonómico de Cruz Roja Aragón, Francisco Barrena, ha manifestado su descontento tras la publicación en el BOA, este martes, de la modificación de los baremos que, según el sindicato CSI•F, "favorece en particular a aquellos que nunca ha trabajado ni para el Salud, ni para los centros sociosanitarios, y sin embargo, sí han trabajado en la Administración".

Al respecto, Celaya ha insistido en que para que estos cambios se publiquen ahora en el BOA, estas normas se debieron modificar y enviar "hace mes o mes y medio". En este sentido, el consejero de Sanidad ha adelantado que ha encargado a la secretaria general técnica del Departamento que "se entere de quién ha cambiado eso y quién ha dado la orden", porque "al primero que me molesta es a mí".

Celaya ha lamentado la "imagen negativa" que ofrecen "estos errores" acerca de cómo están funcionando los recursos humanos del Departamento y ha adelantado que se va a analizar lo ocurrido porque "no ha sido una decisión de este Gobierno".

ENLACE RELACIONADO


CSI-F critica que “el Salud no ha respetado los acuerdos de la Mesa Sectorial” (09/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.