El sindicato advierte de que el “baile de empresas” va a producir un perjuicio a trabajadores y usuarios



24 feb 2015. 15.32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
CCOO ha presentado un recurso especial en materia de contratación contra el contrato del Servicio Integral de Pacientes de Salud Mental, que incluye la asistencia en régimen de internamiento en unidad rehabilitadora de larga estancia; asistencia a drogodependientes en las unidades de asistencia y seguimiento de adicciones (UASA); y a pacientes de centros de Salud Mental.

El sindicato considera que el pliego se limita a fijar unas condiciones económicas “leoninas” para la prestación de estos servicios, sin contemplar la subrogación de los trabajadores que actualmente están prestando esos servicios, lo cual pone en peligro sus puestos de trabajo y genera un perjuicio considerable a la calidad asistencial que recibe un colectivo tan sensible a cambios como es el de los enfermos mentales.

CCOO emplaza además al Gobierno a que gestione la salud mental con la responsabilidad que requiere, sin emplear criterios exclusivamente económicos que perjudican tanto a los trabajadores como a los usuarios y familiares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.