El Gobierno regional hará efectivo el incremento salarial de los funcionarios aragoneses entre diciembre y enero

 El consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública de Aragón, Roberto Bermúdez.
El consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública de Aragón, Roberto Bermúdez.


SE LEE EN 2 minutos
Aragón cumplirá con los representantes de los trabajadores y subirá el sueldo de los médicos y enfermeras del Salud. Una acción enmarcada en el Real Decreto-ley 14/2025 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, motivado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo.

Este mismo martes, el Boletín Oficial de Aragón ha recogido la firma de una nueva norma. Concretamente, se trata del Decreto-ley 8/2025, de 5 de diciembre, gracias al que se deja constancia de cómo se efectuarán los pagos de la subida de los salarios de los funcionarios impulsada por el Gobierno de España y las regiones.

Más sueldo para enfermeras y médicos en 2026


El artículo 2 del mismo es claro. A principios de 2026 se subirá un 1,5 por ciento el sueldo funcionarial aragonés. Un pago extra que se hará efectivo en la nómina de enero o febrero del próximo año.

El 1 de enero de 2026 se aplicará un incremento retributivo adicional y consolidable del 0,5 por ciento en los salarios. En cuanto se publiquen los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del año 2026, el Gobierno dirigido por Jorge Azcón aprobará el incremento global resultante que corresponda. 


Pago de atrasos en nómina


Sumado a ello, el artículo 1 también fija los pasos a seguir para abonar la subida salarial del 2,5 acordada entre la Administración central y la autonómica y los atrasos correspondientes a 2025. Unos pagos que se harán efectivos a partir del mes de diciembre de 2025, abonándose como atrasos los importes correspondientes desde el mes de enero de 2025.

Para ello, se destinará un importe máximo de 25.000.000 euros bajo el concepto de 'Fondo de Gastos de Personal'. Un suplemento de crédito que se imputará al déficit presupuestario del ejercicio, el cual será financiado, en su caso, mediante operaciones de endeudamiento, con sujeción a las condiciones establecidas en la normativa aplicable en materia de estabilidad presupuestaria y estabilidad financiera. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.