Aragón saca a consulta pública el nuevo catálogo ortoprotésico

Se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones y sugerencias

Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón.
Aragón saca a consulta pública el nuevo catálogo ortoprotésico
mar 17 diciembre 2019. 14.10H
El Gobierno de Aragón ha sacado a consulta pública el proyecto de Orden por el que se regula el contenido, el acceso, el procedimiento de obtención y los requisitos generales de la prestación ortoprotésica. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad a través de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Puede consultar aquí el documento-.

El proyecto se someterá a información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el 18 de diciembre de 2019, día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOA. Cualquier persona física o jurídica podrá examinarlo y presentar las alegaciones y sugerencias.

Asimismo, la resolución recoge que a través de esta se da audiencia a las entidades y asociaciones representativas del sector ortoprotésico. Estas organizaciones también cuentan con el plazo de un mes desde el 18 de diciembre. 

El texto del proyecto de orden –en el que se incluye el nuevo catálogo- podrá consultarse a través de la página web de trasparencia del Gobierno de Aragón y también estará disponible físicamente para su consulta en el Servicio de Información y Documentación Administrativa y en los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad de Zaragoza.


Adecuación al RD 


La orden, impulsada por el Ministerio de Sanidad, y que actualizaba el catálogo entró en vigor hasta el 1 de julio, aunque fue anunciada el 24 de enero de este mismo año

La actualización del catálogo de estos productos –que será común en todas las regiones- a través de la orden ministerial "asegura la equidad en el conjunto de las comunidades autónomas, ya que, hasta ahora, había muchas diferencias en esta materia", señaló la ministra tras la presentación de la orden. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.