10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Aragón licitará las obras del nuevo hospital de Teruel en junio

Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad, Javier Lambán, en las Cortes autonómicas

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Aragón licitará las obras del nuevo hospital de Teruel en junio
vie 18 mayo 2018. 13.10H
Redacción
El Gobierno de Aragón licitará el próximo mes de junio las obras del nuevo Hospital de Teruel. Así lo ha anunciado el presidente, Javier Lambán en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas. En este sentido, Lambán ha defendido las "numerosas y potentes actuaciones" del Gobierno regional en Teruel.

Además, ha prometido que las obras del nuevo hospital de Alcañiz finalizarán en los plazos previstos, cumpliendo así con el compromiso del Ejecutivo con los ciudadanos. El centro atenderá a una población muy numerosa, no solo del Bajo Aragón sino también de varias comarcas limítrofes.

En su presentación, el titular de Sanidad, Sebastián Celaya, señaló que se trata de una construcción "moderna, perdurable y flexible", con un esquema de circulaciones claro para facilitar el uso del edificio y permitir reformas y ampliaciones futuras, en la que prima la calidad de servicio junto con el confort para los usuarios, la seguridad y la sostenibilidad desde un punto de vista energético.

El nuevo centro contará con 157 camas de hospitalización. Según la planificación actual, diez serán para Tocología, otras diez para Salud Mental, nueve para Pediatría –área que se completará con cinco cunas-, 28 para convalecencia y cuatro para cuidados paliativos. El resto se destinará a uso polivalente de las distintas especialidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.