Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Aragón

Aragón confirma que la farmacia está "cubierta al cien por cien"

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, confirma que la región ha subsanado los problemas presupuestarios en sanidad

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda de Aragón.
Aragón confirma que la farmacia está "cubierta al cien por cien"
Redacción
Martes, 08 de noviembre de 2016, a las 12:00
Sanidad es uno de los dos departamentos, junto a Educación, que presenta una insuficiencia presupuestaria en Aragón. Así lo ha asegurado Fernando Gimeno, consejero de Hacienda, en las Cortes. Si bien el representante ha asegurado que de ningún modo van a suponer “desviaciones importantes”. En el caso sanitario, “hay una desviación de 30 millones de euros” y la farmacia “está cubierta al cien por cien”. Así, Gimeno ha aseverado que “todas las insuficiencias están resueltas”.

Estas palabras se enmarcan en una comparecencia que se ha producido a petición del Partido Popular después de que se propusieran una batería de medidas para paliar la insuficiencia presupuestaria que reflejaba el informe de la interventora General, emitido el 12 de febrero. En palabras del consejero, la situación ha cambiado y las previsiones “son mejores”: “Ha habido ventas de suelo y ha crecido la recaudación de algunos impuestos que no estaban previstos”.

Gimeno también ha pedido a los grupos su colaboración para conseguir un mayor margen de déficit para 2017, asegurando que va a “pelear” para que el año que viene sea mayor al 0,5 por ciento del PIB. En concreto, “un 0,7 por cien”. Además ha recordado la importancia de contar con presupuestos para el nuevo ejercicio a nivel nacional; a la vez, ha matizado que de no haber cuentas en el Gobierno central, su recomendación será que tampoco se aprueben en Aragón. “Como no se apruebe un presupuesto para el año próximo o se retrase su aprobación será mucho peor y los daños los sufrirán los servicios públicos y las personas”, ha sentenciado.