18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Aragón amplía el horario de los ambultarios en la campaña contra la gripe

La iniciativa se dirige a los grupos de alto riesgo como son los sanitarios, mujeres embarazas o mayores de 65 años

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Aragón amplía el horario de los ambultarios en la campaña contra la gripe
jue 26 octubre 2017. 14.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad tiene previsto habilitar horarios especiales en los centros de salud y consultorios para la próxima campaña de vacunación 2017 que comienza el próximo 30 de octubre.

Así lo ha señalado el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han presentado esta campaña, cuyo objetivo es reducir la morbi-mortalidad por gripe y lograr coberturas de vacunación importantes entre los grupos de alto riesgo. La Consejería ha explicado que este año ha adquirido 255.000 dosis de antigripales.

El departamento ha señalado que dentro de este grupo se encuentran mayores de 65 años así como los menores de esta edad que presenten alguna patología de riesgo –enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, entre otras-.

También esta campaña se dirige a las mujeres embarazadas y  a personas que puedan transmitir la gripe a personas de algo riesgo –profesionales sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas o en centros de cuidados de enfermos crónicos o cuidadores principales de estos pacientes-.

Salud Informa

Los centros de salud y consultorios habilitan horarios especiales en Enfermería para la vacunación, por lo que el departamento recomienda pedir cita en el propio centro o a través de Salud Informa.

El departamento ha recordado que las vacunas antigripales empleadas en esta campaña contienen tres cepas: dos cepas A (H1N1 y H3N2) y una cepa B siguiendo las recomendaciones de la OMS y la UE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.