El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha señalado que "no hay que promocionar" la eutanasia

Vox acusa a la izquierda de no defender los paliativos por ser "muy caros"
El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.


05 abr 2019. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha asegurado este viernes que la "izquierda hipócrita" no quiere "afrontar" los gastos que suponen los cuidados paliativos y ha apuntado que abogan por la elaboración de leyes "que sean favorables" a estos tratamientos.

En un acto en Almería, Serrano ha señalado que "no hay que promocionar" la eutanasia sino "favorecer" la extensión de los cuidados paliativos, que "realmente son muy caros", y ha afirmado que el Estado "debe asumirlos".


Inversión sanitaria


"Es necesario invertir en esa materia sanitaria para hacer el trance de la vida a la muerte a las personas en su última etapa más fácil, que sufran lo menos posible y que tengan la calidad de vida mayor posible", ha trasladado.

Serrano ha subrayado que Vox "está a favor de la vida" desde el "momento de su concepción hasta que se extingue por causas naturales" y ha reiterado que estarán "siempre en favor de las leyes favorables a los cuidados paliativos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.