Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Autonomías > Andalucía

Un paciente patea a un celador tras propinarle varios puñetazos

La paliza ha dejado al profesional del Hospital Costa del Sol con policontusiones en la cara y magulladuras en el cuerpo

Critican la mala gestión de la plantilla de vigilantes del centro.
Un paciente patea a un celador tras propinarle varios puñetazos
Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 18:15
Una vez más, un sanitario ha sufrido una agresión mientras ejercía su trabajo. En este caso, se trata de una brutal paliza que ha dejado a un celador con policontusiones en la cara y magulladuras por el cuerpo y que ha necesitado la colaboración de otros profesionales, vigilantes y Policía para frenar al agresor.

Así ha informado el Comité de Empresa del Hospital Costa del Sol de Marbella, centro donde tuvo lugar este nuevo episodio de brutal agresión física contra un trabajador. Los hechos sucedieron en el Servicio de Urgencias mientras el profesional atendía a un paciente.

Afirman que, de pronto, el trabajador se vio sorprendido por el agresor, de gran corpulencia física, que le atacó y propinó puñetazos y patadas al caer al suelo. Como consecuencia de esta brutal paliza el profesional tuvo que ser atendido. Presentaba policontusiones en la cara y magulladuras por el cuerpo. Tras permanecer la noche en el área de observación para ver el alcance de las lesiones, por la mañana ha recibido el alta.

El Comité también ha comunicado que ha hecho falta la intervención de profesionales del Servicio, vigilantes de seguridad, e incluso de las fuerzas policiales para reducir y contener al agresor. 

Convocan una concentración 

Este nuevo hecho ha llevado a los profesionales a convocar el 1 de junio una concentración en las puertas de Urgencias del centro hospitalario a las 12.00 horas para condenar lo sucedido y mostrar la repulsa contra las agresiones.


El profesional ha tenido que permanecer una noche en el área de observación


El Comité de Empresa ha pedido además una mayor comprensión y respeto de la ciudadanía que acuden al Hospital Costa del Sol hacia los profesionales sanitarios y ha exigido a la Dirección del Centro Hospitalario más medidas de prevención y protección hacia los trabajadores, reiterando la petición, realizada en múltiples ocasiones, de un incremento de la plantilla del personal de vigilancia y seguridad.

Piden más vigilantes

Los profesiones señalan que es incomprensible que solo estén tres vigilantes para las dimensiones de este centro hospitalario. Además, se critica la mala organización de la actual plantilla de vigilantes. Actualmente, un vigilante está ubicado, sin poder abandonarlo, en el puesto de la entrada principal provisional del Hospital donde se dedica básicamente a informar e indicar a los usuarios por donde se accede a los distintos servicios.

Otro vigilante está ubicado en una pequeña sala junto a admisión de Urgencias dedicado en exclusividad al control de cámaras de seguridad. Con todo esto, solamente queda un profesional  encargado de presencia por todo el centro.