25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Andalucía

Susana Díaz define la sanidad andaluza como "la joya de la corona"

Ha destacado el presupuesto de más de 9.000 millones que se ha destinado a la sanidad

La presidenta andaluza, Susana Díaz.
Susana Díaz define la sanidad andaluza como "la joya de la corona"
Redacción
Miércoles, 09 de mayo de 2018, a las 18:40
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha definido la sanidad andaluza como la "joya de la corona" durante su intervención, este miércoles, en el debate parlamentario. En esta línea, ha defendido que "tenemos la mejor sanidad y naturalmente que cometemos errores, es normal con 120 millones de actos médicos al año".

Asimismo, ha señalado que no valorar la sanidad "sólo se entiende en quienes tienen intereses muy distintos a los de la salud de nuestros conciudadanos". En este sentido, ha subrayado que la sanidad pública andaluza cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia.

Más de 9.000 millones de euros es lo que ha destinado el Ejecutivo de Díaz a la sanidad, un presupuesto que “se ha incrementado un 19 por ciento desde que soy presidenta de la Junta, a pesar de las restricciones económicas”.

Tras recordar las nuevas infraestructuras sanitarias que se van a poner en marcha este año, entre ellas la apertura completa del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) y la ampliación del hospital de Torrecárdenas (Almería), ha anunciado que este año se reiniciará el proceso de carrera profesional para aquellas categorías que aún no disponen del mismo.