21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Andalucía

Sanidad pide al Sindicato Médico que "no cree alarma" con la saturación

El pasado sábado en el centro de salud Puerta Blanca dos médicos atendieron a 200 urgencias

El centro de salud Puerta Blanca.
Sanidad pide al Sindicato Médico que "no cree alarma" con la saturación
Redacción
Viernes, 15 de diciembre de 2017, a las 13:30
El Sindicato de Médico de Málaga denunció que el pasado sábado, dos médicos atendieron a más de 200 personas entre las 8 y las 20 horas en el centro de salud Puerta Blanca de Málaga. La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha pedido al respecto al sindicato que "deje de crear una alarma innecesaria que pone en duda la efectividad del sistema sanitario cuando la asistencia está absolutamente garantizada".

Este departamento también aclara que el punto de urgencia del centro de salud de Puerta Blanca "está atendido los  fines de semana y festivos por una plantilla de cinco profesionales, concretamente por dos médicos y tres enfermeros".

"El sábado 9 de diciembre se produjo un incremento asistencial respecto a otros fines de semana, si bien, se ofreció la respuesta asistencial necesaria a las demandas de atención de los usarios. En concreto, en horario de 8 a 20 horas, los cinco profesionales que realizan su labor en este punto de urgencias atendieron a cerca de 200 usuarios", aclara el organismo público. 

Sin embargo el Sindicato Médico de Málaga considera que esta situaciòn, "vuelve a evidenciar la pésima gestión de los recursos humanos del SAS que tiene infradotados estos centros de Urgencias extra hospitalarias de la capital. El sindicato también conoce por documentos internos que tiene un desequilibrio de puntos de Urgencias con respecto al resto de la comunidad autónoma".