Brote de listeriosis: el número de hospitalizados cae un 29% en 24 horas

Todavía hay 16 mujeres embarazadas en el hospital por el brote

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, durante la reunión del gabinete.
Brote de listeriosis: el número de hospitalizados cae un 29% en 24 horas
mar 10 septiembre 2019. 14.20H
El número de pacientes ingresados por el brote de listeriosis se ha reducido de un modo importante en las últimas horas: en la actualidad se encuentran ingresadas 37 personas, cuando el día anterior la cifra era de 52, de manera que el descenso en solo 24 horas ha sido del 29 por ciento, según ha anunciado la Consejería de Salud y Familias.

Esta bajada de hospitalizaciones también es firme entre las mujeres embarazadas, ya que este martes se cuentan 16, cuando el día anterior la cifra era de 25 (la reducción es del 36 por ciento).

La Consejería ha informado también de que el número total de pacientes con Listeria monocytogenes es de 211, uno más que el día anterior, ya que este lunes fue notificado un caso nuevo, que corresponde al de una mujer embarazada que consumió carne mechada de la marca La Mechá el día 4 de agosto. La paciente ha dado a luz a un niño, que en la actualidad se encuentra en estudio (no está confirmado que tenga infección por listeriosis) y que está recibiendo tratamiento antibiótico.

El portavoz del Gabinete Técnico sobre el brote creado por la Consejería de Salud y Familias, José Miguel Cisneros, ha señalado que “los datos siguen siendo muy positivos y confirman la remisión del brote aunque no se ha terminado”. Cisneros ha hecho esta valoración durante la reunión del Gabinete Técnico celebrada este martes en la Consejería de Salud y Familias.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.