El nuevo cargo suma el ejercicio como facultativo a la investigación sanitaria en la Universidad de Cádiz

Manuel Macías, jefe de Servicio de Aparato Digestivo en el Puerta del Mar
Hospital Universitario Puerta del Mar.


15 jun 2022. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha nombrado a Manuel Alberto Macías Rodríguez como nuevo jefe de Servicio Facultativo de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

El cargo, designado tras un concurso de méritos, tiene en cuenta la trayectoria profesional de Manuel Alberto Macías, entre la que destaca su especialidad en la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo Hospital Universitario Puerta del Mar.

A este cargo, Manuel Alberto Macías suma una dilatada experiencia en materia de investigación. Así, forma parte del equipo de colaboradores de la Universidad de Cádiz, desde 2005. En total ha publicado 27 artículos en diferentes revistas especializadas.

Hospital Universitario Puerta del Mar


El Hospital Universitario Puerta del Mar es un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, ubicado en la ciudad de Cádiz, siendo el complejo sanitario de referencia de la provincia de Cádiz. La Universidad de Cádiz es la institución académica afiliada al hospital y, actualmente, cuenta con una amplia dotación física y tecnológica capaz de dar respuesta a cientos de pacientes.

Este centro hospitalario cuenta con un total de 25 quirófanos para dar cobertura a las intervenciones de los usuarios, dos paritorios, otras dos salas hemodinámicas y un total de 126 puestos de hospital de día, de los cuales 41 son quirúrgicos, y los 85 restantes, médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.