17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

La oposición aplaude con matices el acuerdo alcanzado en Granada

Reprochan al gobierno de Susana Díaz los "siete meses perdidos" para poner fin a la fusión hospitalaria

Juan Marín, de Ciudadanos, Esperanza Gómez, de Podemos, Antonio Maillo, de IU, y Teresa Ruiz-Sillero, de PP.
La oposición aplaude con matices el acuerdo alcanzado en Granada
mié 08 febrero 2017. 14.40H
Redacción
Los partidos de la oposición al gobierno de Susana Díaz han expresado su satisfacción con matices al acuerdo alcanzado este pasado martes entre plataformas y la consejería de Salud, y ratificado este miércoles por los sindicatos. Este acuerdo vuelve a encauzar las negociaciones para derogar de forma definitiva la fusión hospitalaria de Granada

"Me alegro porque de lo que se trataba era de atender las reivindicaciones de los profesionales de la sanidad, de los pacientes y de las plataformas", ha afirmado el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín. Este insiste en que  insistido en que "lo razonable es lo que sucedió ayer después de siete meses de bloqueo”.

Reincorporaciones

Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha saludado el acuerdo alcanzado porque entiende que con el mismo "se ha producido el reconocimiento implícito de algo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, venía negando una y otra vez, los recortes en sanidad".

Gómez ha considerado que con este acuerdo el Gobierno andaluz "reconoce por fin sus errores y tiende puentes hacia el entendimiento con las plataformas que se han creado en defensa de la sanidad pública en Granada". La coordinadora ha confirmado que el acuerdo firmado "estipula la recuperación de las plantillas anteriores a la fusión hospitalaria, lo que en la práctica implica que todo el personal sanitario despedido por Susana Díaz va a volver a ser reincorporado".

En la misma línea ha seguido el coordinador de IU en el parlamento Andaluz, Antonio Maillo, que ha recordado el pleno extraordinario que se celebrará la semana que viene  "para dar respuesta desde el Parlamento a la inquietud" de los andaluces y para "defender como lo hacen los andaluces, aunque Susana Díaz no quiera reconocerlo, una mejora en la gestión del modelo sanitario andaluz".

“Siete meses perdidos”

El PP-A ha centrado su valoración en achacar a la "soberbia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por los "siete meses perdidos" para alcanzar el acuerdo.

Así se ha pronunciado la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero, que ha asegurado que la presidenta de la Junta no quería rectificar sus "errores" y se ha preguntado: "¿Cuál es el modelo real de gestión sanitario que se va a implantar ahora?".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.