Abandona así la gerencia del Servicio Andaluz de Salud, que ocupaba desde 2019

La Junta oficializa a Miguel Ángel Guzmán como viceconsejero de Salud
El viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán.


03 ago 2022. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía oficializa a Miguel Ángel Guzmán Ruiz como viceconsejero de la Consejería de Salud y Consumo. Su nombramiento, aunque ya se dio a conocer el pasado 29 de julio, ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Guzmán era hasta ahora el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cargo del que también consta su cese, para ejercer ahora en el puesto que ocupaba Serafín Romero Agüit, cesado como viceconsejero de la Consejería de Salud y Familias tras la composición del nuevo Gobierno regional.

Guzmán será el segundo de la Consejería liderada por Catalina García, que sustituye en el cargo a Jesús Aguirre, tras su nombramiento como presidente del Parlamento andaluz. Desde 2019, el actual viceconsejero de Salud ha estado al frente de la dirección gerente del SAS, puesto desde el que ha dirigido la integración de las agencias empresariales públicas sanitarias en el servicio sanitario.

Entre sus logros también consta el aval en la gestión sanitaria regional impulsando la última macro Oferta de Empleo Público sanitaria en Andalucía, en la que se ofertaron más de 14.000 plazas, o el desbloqueo del reconocimiento de la carrera profesional a todas las categorías de sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.