Este jueves se ha celebrado un nuevo pleno del Parlamento andaluz en el que el líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ponga fin al “monopolio” sanitario de la empresa Pascual en la provincia de Cádiz. Además, ha señalado que en Andalucía “no hay cobertura total en salud”, algo que Díaz ha negado rotundamente.
El dirigente de IU ha detallado en el Parlamento que el Consejo de Defensa de la Competencia ha emitido una resolución, a raíz de una denuncia de la Junta, en la que "se queja" de la posición de dominio de esta empresa. Asimismo, critica los 20 años que esta empresa "monopoliza" la atención sanitaria en la provincia de Cádiz. "Pese a esta resolución, el Gobierno andaluz ha vuelto a renovar el concierto a la misma empresa que ha denunciado", ha criticado Maíllo.
Díaz, que ha negado que en la comunidad no haya cobertura total, ha señalado a Maíllo que cuando su partido estaba en el Gobierno andaluz también había conciertos con Pascual y ha criticado que haya participado en la campaña "tóxica de la derecha" contra la sanidad pública.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.