16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Izquierda Unida pide a Díaz poner fin al concierto sanitario con Pascual

Díaz ha negado que este concierto suponga que no haya cobertura total en salud en la comunidad

El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.
Izquierda Unida pide a Díaz poner fin al concierto sanitario con Pascual
jue 12 abril 2018. 15.35H
Redacción
Este jueves se ha celebrado un nuevo pleno del Parlamento andaluz en el que el líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ponga fin al “monopolio” sanitario de la empresa Pascual en la provincia de Cádiz. Además, ha señalado que en Andalucía “no hay cobertura total en salud”, algo que Díaz ha negado rotundamente.

El dirigente de IU ha detallado en el Parlamento que el Consejo de Defensa de la Competencia ha emitido una resolución, a raíz de una denuncia de la Junta, en la que "se queja" de la posición de dominio de esta empresa. Asimismo, critica los 20 años que esta empresa "monopoliza" la atención sanitaria en la provincia de Cádiz. "Pese a esta resolución, el Gobierno andaluz ha vuelto a renovar el concierto a la misma empresa que ha denunciado", ha criticado Maíllo.

Díaz, que ha negado que en la comunidad no haya cobertura total, ha señalado a Maíllo que cuando su partido estaba en el Gobierno andaluz también había conciertos con Pascual y ha criticado que haya participado en la campaña "tóxica de la derecha" contra la sanidad pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.