Investigan la distribución de fármacos ilegales en el Virgen de las Nieves

El TSJA está estudiando la posible implicación de trece jefes de Servicio en los delitos

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada).
Investigan la distribución de fármacos ilegales en el Virgen de las Nieves
mié 02 octubre 2019. 16.50H
La Justicia está investigando la presunta dispensación de fármacos ilegales desde el Hospital Virgen de las Nieves. La investigación se ha centrado en la empresa Centro Farmacéutico Canario, que supuestamente habría distribuido medicamentos sin tener licencia para ello.

Sin embargo, la Justicia ha ido más allá y está estudiando la posible implicación de más de una docena de altos cargos del hospital. Los implicados están siendo investigados por un presunto delito de salud pública y de malversación de caudales públicos.

La investigación comenzó por una denuncia de la Fiscalía contra varios jefes de Servicio del propio centro hospitalario y el jefe de la empresa distribuidora, quien tenía en su poder dos compañías que no tenían en el permiso de la Agencia Española del Medicamento para poder distribuir fármacos, según ha informado Efe.

Durante esta investigación se han registrado varias veces las empresas del principal investigado para recabar información sobre los posibles delitos cometidos por los sospechosos.

Por ahora, la Justicia está determinando sí se han cometido todos los delitos que se les podrían imputar a los jefes de Servicio del Hospital Virgen de las Nieves y al dueño de la empresa distribuidora de fármacos.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.