Se ha presentado ante el Decanato de Málaga



11 jun 2015. 10.21H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Jiménez.

Redacción. Sevilla
La Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) ha presentado su cuarta demanda judicial contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la paralización de la bolsa de empleo del personal sanitario porque existe una “ilegalidad” a la hora de contratar. La demanda se ha presentado ante el Decanato de Málaga, y viene precedida por una demanda administrativa el 30 de abril en la Delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz.

Esta cuarta demanda será presentada por un total de 36 eventuales, “tanto socios nuevos como otros antiguos que no pudieron participar en las anteriores”, señala en declaraciones a Europa Press la portavoz de Aesas, Rocío Jiménez. Esta cuarta demanda se suma otras tres presentadas presentadas en juzgados de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Además, la portavoz de Aesas  ha apuntado como “novedad” en esta ocasión la existencia de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) según la cual las administraciones públicas “no pueden hacer fraude concatenando contratos de trabajo de duración determinada”, y que el asesor legal de Aesas, Manuel Martos, “está usando en nuestra batalla”, ha asegurado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.