17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Virgen de la Macarena aumenta la seguridad tras un intento de violación

Se instalarán cámaras, se cerrará el acceso a la calle de esa sala y se incrementará el servicio de seguridad

Exterior del Hospital Virgen de la Macarena
El Virgen de la Macarena aumenta la seguridad tras un intento de violación
vie 02 febrero 2018. 15.00H
REDACCIÓN
El Hospital Virgen Macarena ha anunciado que instalará cámaras de videovigilancia en la sala de espera de familiares del área de Urgencias, donde una mujer fue violada el pasado 18 de enero. Además de esta medida, el hospital ha anunciado que ha modificado el horario de apertura de la sala de espera donde ocurrió la violación y que, durante la noche, se cerrará la puerta de acceso a la calle, quedando la general abierta. 

Las cámaras a las que se hacía referencia en el anterior párrafo, entrarán en funcionamiento la próxima semana. Asimismo, el servicio de seguridad del hospital está incrementando la frecuencia de rondas de vigilantes de seguridad sobre esta zona.

El hospital y el servicio de urgencias cuentan con un protocolo para la atención de personas sin hogar que puedan demandar asistencia sanitaria. Tras su alta hospitalaria, los servicios sociales del Ayuntamiento, a través del Cecop, son avisados de inmediato para poder dar respuesta a la situación social de este tipo de pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.