Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía.
El
Servicio Andaluz de Salud (
SAS) ha informado de una incidencia técnica que impide el
acceso temporal a imágenes e informes médicos. Tal y como ha detallado, el problema ha sido consecuencia de un "importante incremento" del número de usuarios a la aplicación del sistema,
ClicSalud+ en momentos puntuales a lo largo de este martes.
¿Los usuarios perderán sus datos?
La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía, capitaneada por
Antonio Sanz tras la dimisión de Rocío Hernández por la
crisis de los cribados, ha emitido un comunicado a última hora de este martes. En él, el organismo ha avanzado que "en ningún caso esta indicidencia informática supone
ni el borrado ni la pérdida de ninguna prueba, informe o historial clínico".
Más aún, hace un
llamamiento a los usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Una vez que el servicio esté completamente restablecido, las personas que hayan tenido limitado su acceso podrán consultar, descargar y acceder a dicha información", ha añadido en un mensaje de calma.
¿Cuándo se solucionará la incidencia?
En este momento, la Consejería de Salud y Consumo de Andalucía
se encuentra trabajando en resolver la incidencia, aunque no ha dado más detalles sobre el momento en el que volverá a estar disponible el sistema.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.