Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Andalucía

El SAS crea un grupo de trabajo en fisioterapia y rehabilitación en AP

Tiene el objetivo de avanzar hacia la mejora de la práctica que realizan los profesionales

Imagen de la presentación del proyecto.
El SAS crea un grupo de trabajo en fisioterapia y rehabilitación en AP
Redacción
Martes, 19 de junio de 2018, a las 12:30
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha configurado un nuevo grupo de trabajo para continuar avanzando, gracias a la visión de los profesionales, en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. En este caso, se trata del grupo que abordará la rehabilitación y fisioterapia en Atención Primaria para definir las líneas de actuación para mejorar esta prestación y adaptarla a las prioridades actuales.

Según informa el departamento que dirige Marina Álvarez en un comunicado, este grupo de trabajo analizará en profundidad los servicios de rehabilitación y fisioterapia en Atención Primaria y su adecuación a los objetivos que persigue la estrategia de renovación que impulsa el trabajo en equipo de los profesionales para ofrecer una atención integral y personalizada a los ciudadanos.

El primer encuentro de este grupo de trabajo ha estado presidido por la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, María Dolores Alguacil, que ha destacado la importancia de avanzar de la mano de los profesionales en la transformación de la Atención Primaria. A este respecto, ha señalado la necesidad de "replantearse la cartera de servicios actual, los objetivos y prioridades, así como los criterios clínicos de atención y derivación y los recursos disponibles". "Todo ello en el marco de la nueva cultura de gestión compartida de la demanda y trabajo en equipo", ha subrayado.

Para ello, el grupo de trabajo está compuesto por distintos perfiles profesionales y cuenta con la presencia de representantes de distintas sociedades científicas -Samfyc, Semergen y Sociedad de Rehabilitadores-- y del Colegio de Fisioterapeutas. En total, doce personas componen este equipo de revisión y transformación de la prestación de fisioterapia y rehabilitación en Atención Primaria, dentro de la Estrategia de Renovación y en el marco de desarrollo del nuevo Plan integral operativo de Patología Músculo Esquelética.