12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Andalucía

El Reina Sofía tiene nuevo director médico y subdirectora de Enfermería

Se trata de José Manuel Rumbao Aguirre y María José Castro Ruiz

El Hospital Universitario Reina Sofía.
El Reina Sofía tiene nuevo director médico y subdirectora de Enfermería
mar 19 junio 2018. 13.55H
Redacción
José Manuel Rumbao Aguirre ha sido nombrado nuevo director médico del Hospital Reina Sofía de Córdoba y María José Castro Ruiz es la nueva subdirectora de Enfermería del centro, según informa el Diario de Córdoba.

Rumbao sustituye en el cargo a Antonio Llergo. El nuevo director médico es licenciado en Medicina y especialista en Infectología Pediátrica, formación que ya realizó en el centro cordobés, del que forma parte desde el año 2003, cuando comenzó la residencia.

Por su parte, María José Castro es enfermera, tiene la titulación de Experta en Gestión de Servicios Sanitarios y la de Calidad y Seguridad del Paciente. Ha sido jefa de sección del Servicio de Calidad y Documentación Clínica del Hospital Universitario Reina Sofía desde el año 2010 hasta la actualidad.

Años en el centro

Ambos facultativos llevan ligados al hospital desde hace años, en el caso de Rumbao desde el incio de su residencia y hasta ahora, ya que nunca se ha desligado del centro hospitalario. En cambio, Castro desde 2010, aunque desde el 2005, ha ocupado en la Sanidad Pública Andaluza diferentes cargos de responsabilidad asistencial en distintos centros sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.