Coronavirus: el SAS se refuerza con médicos jubilados y estudiantes

Se suman a la lucha contra el Covid-19 hasta que baje la presión asistencial

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.
Coronavirus: el SAS se refuerza con médicos jubilados y estudiantes
vie 24 abril 2020. 11.40H
Àlex Lázaro
El Servicio Andaluz de Salud ha aprobado la reincorporación de profesionales sanitarios jubilados y la contratación de estudiantes de Medicina y Enfermería de último año ante la epidemia de coronavirus Covid-19.

En el caso de los médicos y enfermeros jubilados deberán ser menores de setenta años y su reincorporación se producirá siempre que se haya tenido presente "agotar previamente la bolsa de empleo temporal".

Cabe señalar que si el profesional presta los servicios de manera voluntaria será necesario expedir una resolución de la "Dirección General de Personal por la que se autoriza su incorporación como personal voluntario".

- Directo: siga aquí toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por otra parte, el SAS también ha permitido a sus gerencias la contratación de estudiantes de último año de los grados de Medicina y Enfermería para hacer frente al aumento de la demanda asistencial derivada del Covid-19.

En este caso, a los estudiantes se les realizará un contrato mensual que será prorrogable según las necesidades asistenciales del momento. Además, desde el SAS destacan que "las retribuciones inherentes a este puesto serán las correspondientes al Salario Mínimo Interprofesional".

- Acceda aquí a la resolución completa del boletín -

Por último, el SAS también ha dispuesto la contratación de auxiliares de Enfermería a los que todavía no se les haya expedido el título y la reincorporación del personal liberado sindical en régimen de jornada completa o a tiempo parcial. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.