19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Andalucía publica nuevos temarios para las pruebas de acceso al SAS

Angiología y Cirugía Vascular, Alergología y Médico de Familia son algunas de las especialidades con nuevo programa

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
Andalucía publica nuevos temarios para las pruebas de acceso al SAS
lun 05 marzo 2018. 11.00H
Redacción
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge este lunes la resolución por la que se aprueban y publican los nuevos programas de materias por las que se regirán las pruebas selectivas para determinadas categorías y especialidades. En concreto, se han hecho públicos los temarios para Especialista de Área, Angiología y Cirugía Vascular; Especialista de Área, Alergología; Médico de Familia de centros de transfusión, tejidos y células; Especialista de Área, Cirugía Oral y Maxilofacilal; técnico superior en Nutrición y Control de Alimentos, y técnico de promoción en donación de sangre.

Esta modificación del temario se debe a la constante evolución científica y tecnológica de las profesiones sanitarias, la adaptación a las nuevas tecnologías, la implantación de nuevos procesos asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, y las modificaciones normativas producidas en los últimos años, así como la necesidad de mejora, adecuación y actualización de sus contenidos.

Así, la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular tendrá un total de 105 temas; en Alergología, 91 temas; el programa de Médico de Familia en centros de transfusión, tejidos y células está compuesto por 100 temas; Cirugía Oral y Maxilofacial tiene 105 temas; en el caso del técnico superior en nutrición y control de alimentos son 112 temas y, por último, el técnico de promoción en donación de sangre, 68.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.