12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Andalucía

Andalucía aumenta en 24,4 millones el Plan Sanitario de Verano

El número dos del PSOE-A, Juan Cornejo, defiende el Plan de Verano Sanitario frente a las críticas de los 'populares'

El secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico, Juan Cornejo.
Andalucía aumenta en 24,4 millones el Plan Sanitario de Verano
lun 10 julio 2017. 15.50H
Redacción
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha contestado a las críticas del PP al Plan Sanitario de Verano señalando que se destinarán 108 millones de euros para el refuerzo sanitario, lo que supone 24,4 millones de euros más que el pasado verano.

"Que el Partido Popular haya puesto en cuestión este servicio no nos pilla ya de sorpresa", ha asegurado el número dos del PSOE-A, quien ha considerado una "tremenda irresponsabilidad" las críticas de los 'populares' ya que generan "preocupación" entre los andaluces y los miles de turistas que visitan Andalucía en el período estival.

Cornejo ha recordado que este planificación veraniega en materia de sanidad se puso en marcha el pasado 15 de junio como consecuencia del acuerdo que hubo en la mesa sectorial y ha querido destacar el "gran refuerzo" que supone la contratación de 17.500 profesionales y el despliegue que se está realizando en los servicios de Urgencias, donde la oferta se ha "multiplicado por dos".

"Es la mayor oferta de contratación desde el inicio de la recuperación económica. Supone un 32 por ciento más. No tiene parangón con ninguna otra comunidad", ha sentenciado el diputado autonómico socialista.

Asimismo, el secretario de organización del PSOE-A ha apuntado que la Junta de Andalucía también ha reforzado las zonas costeras por el incremento de la población durante el verano debido a la gran afluencia de turistas y visitantes, algo que se traduce en un aumento de las citas médicas. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.