Aguirre: "El peso de la ley caerá sobre quien agreda a un médico"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha pronunciado ante las dos últimas agresiones registradas

Jesús Aguirre.
Aguirre: "El peso de la ley caerá sobre quien agreda a un médico"
mar 06 agosto 2019. 14.30H
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha lamentado las dos últimas agresiones a profesionales sanitarios que se han producido en la provincia de Málaga en los últimos días y ha asegurado que el Gobierno autonómico trabaja "para que el peso de la ley caiga sobre los agresores".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular andaluz de Salud y Familias ha mostrado su rechazo a las agresiones a sanitarios, que ha definido como "conductas reprobables".

"Estamos con nuestros compañeros y pueden estar seguros de que trabajamos para que el peso de la ley caiga sobre los agresores", ha sostenido el consejero.

Las dos nuevas agresiones en la provincia de Málaga han ido contra una técnica de ambulancia en Marbella, que acudió sola a un servicio en el puerto deportivo; y una médica residente del Hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, a la que una paciente, tras haber sido diagnosticada y tratada, exigió que le recordara, grabando la conversación con su teléfono móvil, punto por punto todo lo que le había explicado con anterioridad, "con el objeto de que si el diagnóstico no fuese acertado, utilizar dicha grabación para denunciarla a ella y al hospital".

Por todo ello, profesionales sanitarios se han concentrado este martes ante las puertas del centro sanitario veleño, lamentando que esta lacra "parece asentarse con una naturalidad pasmosa en la sociedad malagueña para asombro, incomprensión e incertidumbre de los profesionales".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.