El SAS forma 2.000 sanitarios contra los brotes Covid-19 en residencias

El curso busca que los sanitarios puedan dar una respuesta rápida a la aparición de brotes en centros de mayores

Sanitarias atienden a un paciente en un centro de mayores.
 El SAS forma 2.000 sanitarios contra los brotes Covid-19 en residencias
mar 03 noviembre 2020. 13.20H
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que unas 2.000 personas se han matriculado en la segunda edición del curso “Prevención de la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid 19 y otros microorganismos multirresistentes en centros residenciales”.

Esta formación se desarrollará on line hasta el 1 de diciembre y está dirigida a formar a los profesionales que trabajan en residencias en “las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para prevenir la transmisión de infecciones durante la atención a los residentes”.

Respuesta rápida


Entre los contenidos del curso figuran la evaluación del riesgo; las precauciones estándar; la higiene de manos; las precauciones ampliadas de contacto, seguimiento microbiológico y la limpieza; la vigilancia epidemiológica y las situaciones de pandemia, con aplicación práctica de las medidas de prevención de transmisión del nuevo coronavirus SARS-COV-2; y el plan de contingencia y alerta de salud pública.

Dentro de este curso se han incorporado dos módulos sobre epidemiología del Covid-19 y las medidas fundamentales a tomar en los centros sociosanitarios, justificadas por la evolución que ha tenido la enfermedad en estos centros y la necesidad de dar una respuesta rápida a los brotes de contagios que puedan surgir.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.