Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Pablo Milanés canta 'Yolanda' en un vídeo para pedir que se done sangre

El cantautor cubano lanza un mensaje en Twitter para apoyar el maratón de donación del Gregorio Marañón

Pablo Milanés en un momento del mensaje.
Pablo Milanés canta 'Yolanda' en un vídeo para pedir que se done sangre
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 13:00
Guitarra en mano, el popular compositor cubano Pablo Milanés ha utilizado su Twitter para lanzar un mensaje muy sanitario. Aprovechando el maratón de donación de sangre que este miércoles y jueves llevará a cabo el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el músico ha querido animar a los usuarios a que se acerquen al centro o a cualquier otro punto de donación para colaborar con esta buena causa. 

El mensaje ha sido compartido por el responsable de prensa del Marañón, quien hace referencia a la importancia de donar sangre para salvar vidas y recuerda que en el centro podrá hacerse a lo largo de los dos días de 9 a 21 horas. Como apoyo, aparece Milanés con su guitarra entonando algunas frases de su mítico tema 'Yolanda', para dar paso a su mensaje. 

"Le quería transmitir la necesidad de donar sangre, un acto necesario que al final sirve para todos. Pueden hacerlo en el Gregorio Marañón que en estos días está realizando un maratón, o en cualquier lugar que les quede cerca de su domicilio. Por favor, donen sangre", solicita el cubano. 

El vídeo del compositor cubano, crítico con el régimen castrista y con residencia en España, ha alcanzado cerca de 600 reproducciones y se espera que funcione como reclamo para que quienes puedan se acerquen a donar sangre.