Víricö

Mientras las redes sociales arden por el uso del vehículo del SES, el conductor ha sido ya expedientado

Una pareja de novios desata la polémica al usar una ambulancia en su boda
Fotografía publicada por @harryrdguez en Twitter


22 sept. 2022 11:30H
SE LEE EN 3 minutos
Mientras ciudadanos y profesionales sanitarios critican a diario la falta de recursos en urgencias, una pareja de recién casados ha sorprendido con su polémica idea a la hora de celebrar su boda. Este sábado, una ambulancia con las señales luminosas y sonoras encendidas llegaba a las puertas de la iglesia de San Juan Bautista de Badajoz. Sin embargo, el vehículo no había sido solicitado para ningún paciente ya que formaba parte de la ceremonia nupcial que se estaba celebrando.

El hecho se ha dado a conocer gracias a un vídeo publicado por un usuario en Facebook, en el que se ve cómo los invitados al evento vitorean a los recién casados mientras se alejan de la iglesia conduciendo el vehículo del Servicio Extremeño de Salud (SES), que había sido decorado con los típicos adornos de boda. Junto al vídeo el usuario ironiza con desconocer que se podían "dar este tipo de usos a las ambulancias".

"Una sorpresa para los novios"


Ante las imágenes, los comentarios no tardaban en llegar. "Últimamente un número significativo de Técnicos de Transporte Sanitario, están haciendo un desprestigio de una profesión que nació, del buen hacer de otros trabajadores", expresa un usuario en Twitter. "Una ambulancia usando la sirena en una boda... luego no hay disponibles, y una técnico vestida de boda haciendo uso del vehículo de todos, ¿esto es un delito? Indignante".


"Es lamentable, mientras algunos intentamos poner en valor la profesionalidad del sector otros nos echan por tierra todo el trabajo", señalan desde otro perfil".

No obstante, también ha habido comentarios a favor de la pareja. "¿Será que esa ambulancia esté fuera de servicio o sea una ambulancia de reserva que no se utiliza en caso de que se estropeen 20 ambulancias a la vez? ¿Puede ser? Es que sois muy listillos algunos, dejad a la gente ser felices, amargaos", increpa un usuario.

De hecho, el propio novio ha participado en la polémica publicación argumentando que "era una ambulancia fuera de servicio, ya que el distintivo que lo indicaba estaba colocado en la parte frontal" y que poco después de entrar en la carretera se apagaron las luces. "Fue una sorpresa para los novios. Soy el novio", insiste.

Expediente sancionador al conductor de la ambulancia


Sin embargo, según informa EFE, la empresa de ambulancias ha abierto un expediente sancionador al empleado por utilizar uno de los vehículos. La compañía adjudicataria de Extremadura, Ambuvital, ha tenido conocimiento de la situación gracias al propio vídeo en redes sociales y han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que desconocen de cómo accedió a por el vehículo y como le dio uso ya que el conductor estaba fuera de su horario laboral y no había comunicado dicha idea a la empresa, quien no lo hubiera permitido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.