Víricö

Jorge Ponce ha aprovechado su sección para pedir la valoración de un facultativo sobre su "picor de piernas"

Jorge Ponce en La Resistencia donde una médica le ha diagnosticado insuficiencia venosa
Momento del programa de este miércoles de La Resistencia.


26 ene. 2023 14:45H
SE LEE EN 3 minutos
Jorge Ponce ha aprovechado su sección en el programa de este miércoles de La Resistencia para pedir una valoración médica y ser diagnosticado con insuficiencia venosa. El cómico ha explicado que le pican "mucho las piernas", pero como no le dan cita pronto se le había ocurrido hacer una sección como la de 'Saber vivir', pero "al revés". "En vez de resolver dudas las planteamos", expresa. 

Junto al presentador del programa, David Broncano, han pedido un médico entre el público y a la llamada ha respondido una facultativa del Hospital Gregorio Marañón. "Tienes que exponer tus antecedentes, por ejemplo si eres hipertenso". Tras confundir la tensión con "el colesterol bueno o malo", Ponce confesaba a que "en un análisis" le dio alta. "Entonces de enfermedades importantes tienes un poco de tensión, aunque no te medicas; un poco de colesterol, sin pastillas; azúcar tampoco tienes, ni molestias al orinar...", continua planteando la sanitaria en pleno directo tras realizar diferentes.

"Ahora lo que haríamos es la exploración física para ver como tienes las piernas... y como desde aquí veo que se te marca el calcetín, diría que puede ser insuficiencia venosa", diagnostica esta facultativa. 


Tratamiento médico para Jorge Ponce 


Esta especialista no era la única entre el público del conocido programa que se ha animado a valorar el problema en las piernas del codirector del espacio. Un estudiante de quinto de Medicina también se ha intentado sumar al diagnóstico aunque con algunas dificultades. "Yo no tengo ni idea de que puede ser", expresaba, para luego proponer que podría ser "el síndrome de las piernas inquietas". Una afirmación revocada por la facultativa madrileña ya que "eso no da picor, solo es una necesidad de mover las piernas". "Hay que hacer siempre la anamnesis, aunque sea larga", le aconseja a su futuro compañero de profesión. 

Una vez 'diagnosticado', tanto esta médica como el universitario han aprovechado para recomendarle que debería hacer: "Hacer deporte, andar y tratarte la tensión y el colesterol".

"Esto puede ser poco televisivo, pero a nivel sanitario está muy bien", añadía Ponce entre risas. De igual forma, el colaborador de La Resistencia, que comentaba la dificultad de conseguir cita en Atención Primaria, ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a la Sanidad Pública. "La cosa está así, pero yo apoyo a los sanitarios siempre". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.