Víricö

En términos generales, tanto sanitarios como pacientes se muestran satisfechos con el trato en Urgencias

Un 18% de los sanitarios cree que se podría tratar mejor al paciente
En general, sanitarios y pacientes están satisfechos con el trato en los servicios de urgencias.


5 ene. 2018 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Existe un 18 por ciento de sanitarios que consideran que se podría dar un mejor trato al paciente que acude a los servicios de urgencias de los hospitales y centros de salud. Así se desprende del modesto sondeo que ha puesto en marcha este diario para pulsar la opinión de las dos posturas enfrentadas: sanitarios y pacientes. 

Con una publicación en Facebook en la que han contestado más de 175 personas, los datos muestran que 35 de ellos, la mayoría sanitarios reconocidos, consideran que se podría tratar mejor a los pacientes, mientras que la gran mayoría -el 68 por ciento- consideran que la atención ofrecida es la correcta

En esta misma línea se manifiestan los otros implicados, ya que no ha habido un solo voto para la opción de que los pacientes reciben un trato mejorable porque "el médico ni te mira". Por contra, otros 19 han optado por admitir que son pacientes y que el médico les trata "fenomenal", lo que supone algo más de un 10 por ciento de quienes han decidido participar en esta pequeña muestra de la situación. 

Además, han sido varios los que han preferido comentar la propuesta asegurando que, como con todo, no es bueno generalizar, puesto que hay buenos y malos médicos y buenos y malos pacientes, por lo que se asegura que el trato va a depender de quién te atienda. También se pone sobre la mesa la opción del copago y hay quien incluso va más allá preguntando si se trata bien al personal en los centros asistenciales. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.