Víricö

Un residente ha clasificado los impulsos que tienen los opositores mientras estudian las pruebas de FSE

Los estudiantes del MIR están sometidos a mucha presión y cometen algunas 'locuras'
Los estudiantes del MIR tienen impulsos por el estrés y la presión del examen.


9 nov. 2023 9:00H
SE LEE EN 3 minutos
La presión a la que está sometido cualquier médico con la vista puesta en el examen MIR junto al tiempo que pasa solo en la biblioteca o en su escritorio hace que muchas veces se pasen por su cabeza algunos pensamientos precipitados o 'intrusivos' que en muchos casos se materializan. Con un año de residencia a las espaldas y la perspectiva suficiente para analizar este fenómeno desde otro punto de vista, un R2 ha querido clasificar a los aspirantes de esta FSE asegurando que "hay 8 tipos de desquiciadas" durante los meses de estudio.


Sus seguidores no han dudado en participar en esta 'quiniela' y decir qué números de la lista tacharían ya que describen sus propias experiencias. Muchas de las respuestas incluían varias de estas opciones, dando a entender no sólo que el post se ajusta a la realidad de muchos opositores, también que, además, es frecuente que estos impulsos se complementen entre sí. 

Un enfermero recordaba su preparación del EIR asegurando que cumplió varios de estos 'tópicos', y ha ironizado comparando el listado con el sorteo de La Primitiva:  "¿Se pueden hacer combinaciones como en La Primitiva? Porque yo seré la 1, la 3, la 4 y la 5". Si recuperamos el mensaje inicial, averiguaremos fácilmente que este joven se tiñó el pelo, se tatuó, adoptó un gato y se mudó durante el estudio de dicho examen.


Locuras para lidiar con el estrés de Medicina


Pero no es el único que ha cumplido varios números. Otros aspirantes al MIR se han sumado al juego diciendo que también vivieron varios de estos cambios en su etapa opositora, pero además, hay quienes también aseguran haber tomado estas decisiones durante la carrera de Medicina, ante el cansancio y agotamiento ligados a este Grado universitario.

También están quienes siguen inmersos en este proceso y pese a haber cumplido varios de estos puntos todavía contemplan realizar alguno más. Es el caso de una joven que, pese a haber realizado cuatro de estas acciones, está abierta a cualquier otra posibilidad de la lista en los meses de preparación que todavía tiene por delante.


Enamorarse preparando el MIR, ¿distracción o motivación?


Por otra parte, algunos usuarios se han animado a añadir otras anécdotas de su preparación del MIR que han sido fruto del estrés sufrido durante esos meses. Las decisiones precipitadas también guardan relación, en algunos casos, con el enamoramiento y las relaciones de pareja

Esto es lo que contaba en las respuestas una opositora que ha decidido dejar el amor para más adelante y "no complicarse la vida pocos meses antes del MIR" tras enamorarse de un residente que conoció el año pasado. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.