Víricö

Una estudiante alienta en un vídeo a los nuevos alumnos del Grado a alcanzar su objetivo pese a las adversidades

Una estudiante de Medicina aconseja cómo afrontar la Medicina sin "drama"
Una imagen sacada del vídeo de TikTok de @aiinhoa.cg.


24 ago. 2023 16:50H
SE LEE EN 3 minutos
El reloj sigue corriendo y cada vez quedan menos semanas para que los nuevos estudiantes de Medicina tomen asiento en sus nuevas aulas. Los momentos de bajón, los pensamientos negativos y las ganas de tirar la toalla están a la orden del día en un Grado considerado como uno de los más difíciles en la actualidad por la carga teórica que contiene.

Sabiendo esto, una estudiante de sexto año ha publicado un original y emotivo vídeo en TikTok animando a los nuevos alumnos que entrarán este año en la carrera a que, pese a las adversidades a las que se vean sometidos, hagan lo posible por superarlas y acaben alcanzando su objetivo: convertirse en médicos para ayudar a las personas.

@aiinhoa.cg Ig: aiinhoa.cg || Ojalá os anime para afrontar esos momentos difíciles de la carrera #medicina #estudiantedemedicina #futuradoctora #hospital #estudiante ♬ Riptide - Vance Joy

“Ojalá os anime para afrontar esos momentos difíciles de la carrera”, ha escrito en la descripción del vídeo la futura facultativa @aiinhoa.cg, quien ha ido alternando varias imágenes suyas y capturas de Whatsapp con palabras como “llorar” o “no puedo más” para dejar claro que la etapa no es un ‘camino de rosas’, pero que, con esfuerzo y dedicación, se puede superar.

Momentos duros de un estudiante de Medicina


“Para todos los que entráis ahora en Medicina. Que sepáis que va a ser duro, que querréis dejarlo y os preguntaréis si realmente merece la pena. Al principio se os hará cuesta arriba y suspenderéis exámenes e incluso algunas asignaturas”, ha asegurado esta futura médica.

De hecho, ha incidido en que ella “también” ha tenido esos pensamientos negativos, pero ha asegurado que el “truco” para superarlos es “no rendirse”. “Si seguís esforzándoos cada vez más y dedicándole horas, cada vez será todo más fácil”, ha afirmado.

Los efectos positivos de tratar a pacientes en Medicina


Además, ha subrayado que verán pacientes a los que podrán ayudar y que eso les dará fuerzas “para seguir” y completar su objetivo. “Si hacéis esto os prometo que, antes de que os deis cuenta, estaréis terminando la carrera”, ha recalcado.

Como consejo personal para sobrellevar de la mejor forma esta nueva etapa, la aspirante a facultativa ha explicado que es muy importante hacer amigos, disfrutar de la carrera y que no haya unas comparaciones constantes entre los propios compañeros. “Solo vosotros conocéis vuestros límites. Recordad el por qué hacéis la carrera de Medicina”, ha concluido con estas palabras su vídeo en la red social.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.