Víricö

Una farmacéutica da ejemplos de respuesta ante una frase que es probable que escuchen a menudo

Seis frases de farmacéutica para el "estudias 5 años para ser dependienta"


14 ago. 2019 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
Toda profesión tiene sus "comentarios malditos" a los que no sabe muy bien cómo responder. Algunos lo tienen asumido e incluso se han hecho bromas del tipo "que no lo diga", pero a veces no se encuentra la respuesta correcta para explicar situaciones comunes pero incómodas. 

Es el caso de una farmacéutica, que ha compartido en sus redes sociales unas frases de ejemplo para razonar por qué se dedica a su profesión ante un comentario que le expone "madre mía, has estudiado 5 años para acabar de dependienta". 

"He estudiado 5 años de carrera para ayudarte en todo lo que mi conocimiento me permita en materia de salud"



Ante esta situación, la profesional enumera seis posibles respuestas. "He estudiado 5 años de carrera para que tus familiares, esos que viven en un pueblecito de 600 habitantes puedan tener acceso a su medicación" es la primera, pero también plasma que "para ayudarte a que entiendas que si no haces un correcto uso de los medicamentos tu salud puedes ponerla en riesgo". 

Otro de los motivos para estudiar 5 años de carrera que ofrece esta farmacéutica es para "ayudarte, cuando acudes preocupado/a por tu tensión arterial, tus niveles de glucosa o tu colesterol", o para "ayudarte a dejar de fumar". 

Ayudar en todo lo que pueda


La ayuda también puede venir para "organizar tu medicación para evitar errores que puedan afectar a tu salud", pero sobre todo, los años de carrera se resumen en "ayudarte en todo lo que mi conocimiento me permita en materia de salud, ese que he adquirido no en 5 años, sino en la continua formación que hago para acabar prestándotelos a ti". 

Según ella misma explica, "esa podría ser una definición de 'dependienta farmacéutica' si así lo quieres llamar", terminando su mensaje con la firma de "Beatriz, tu farmacéutica". 

Imagen con las seis respuestas de la farmacéutica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.