Víricö

El pianista usa el número 36 de sus "Cosas que nunca ocurrirían en Reino Unido" para la situación en una sala de espera

Rhodes 'alucina' con la educación de los pacientes de la sanidad española
James Rhodes en una imagen de archivo.


11 feb. 2019 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
El famoso dicho de que 'Spain is different' está teniendo en los últimos años algunas connotaciones negativas, pero también se utiliza para destacar aspectos positivos de la cultura patria. En este caso ha sido el pianista británico James Rhodes quien en un punto más de su serie digital "Cosas que nunca ocurrirían en Reino Unido" ha querido resaltar su sorpresa ante algo que ha vivido mientras esperaba a ser atendido por el médico. 

El músico ha aprovechado su perfil en Twitter para explicar la situación "en la sala de espera de un médico con una docena de personas". En ese contexto, "una pareja de ancianos entra y dice 'buenos días'. Todos, pero todos, responden 'buenos días' con una sonrisa", escribe en un tuit, acompañado de "Cosas que nunca ocurrirían en el Reino Unido, número 36". 

"Vivo en Londres y doy fe. Soy la única que saluda al conductor del bus y me responde con un gruñido"



La reflexión acumula más de 3.200 'me gusta' y de 300 retuiteos, y ha generado numerosos comentarios que se dividen entre quienes dan la razón al pianista y quienes le dicen que donde ellos residen, especialmente lugares de Reino Unido que no son Inglaterra, también ocurre. 

"He vivido en Londres 8 años y lo certifico. Yo seguía sonriendo a la gente en el metro y me llamaban loca. Ayudando a gente moribunda y me llamaban ilusa. Ayudar a una persona caída en la calle y me llamaban ingenua. Quizá sería todo eso, pero era feliz y más importante: era YO", escriba una usuaria. "Vivo en Londres desde septiembre y doy fe. Soy la única que saluda al conductor del bus con un 'good morning/afternoon/evening' y me responde con un gruñido. En los ascensores, lo mismo; hasta se sorprenden", añade otra. 

También hay empatía en Reino Unido


Sin embargo también hay quien pregunta a Rhodes si se refiere solo a Inglaterra o Londres. "Creo que por Reino Unido te refieres a Inglaterra. Vivo en Edimburgo y esas cosas sí pasan en Escocia. Y en Glasgow incluso compartirían su termo de té contigo", señala un tuitero, a lo que otra más añade que "en Gales también, doy fe". 

"En Irlanda todo el mundo daba las gracias al conductor al bajarse del bus. ¿En UK también se hace?", se preguntan, mientras otro usuario de Twitter responde que "ni de broma. Yo siempre saludo cuando entro y cuando salgo y un 90 por ciento de las veces no recibo ni una mueca". 

En la misma línea de vivencias personales en puntos de Reino Unido se manifiesta otro tuitero, que le matiza "querido James, vivo en Manchester y aquí todo el mundo dice buenos días, incluso cuando vas paseando por la calle entre desconocidos. Creo que te refieres más a London que a UK. Fuera de London la mayoría de gente es muy amable", explica. Pese a los ejemplos, ninguno se refiere a la consulta médica, donde quizás en España haya más empatía para el pianista... 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.